[escepticos] de la existencia de dios

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Mar Jul 10 18:20:50 WEST 2012

En tu caso, puede que lo interesante sea la idea y el porqué. Pero en el
caso de ateos que ven insuficientes los argumentos filosóficos y racionales
contra la idea de Dios, acudir al "nivel de crueldad" como dices, es
fundamental. Es una postura de ligar los resultados a una idea,
desconociendo las demás, y desconociendo, como dices, la naturaleza humana,
donde las ideas son la cobertura de los hechos y no el origen. Me defraudó
mucho, a este respecto, Savater en su libro "la vida eterna". Después de
darse de topetazos contra el cristal, buscando alguna evidencia a la que
agarrarse en contra de la existencia de Dios, acaba al final con los tópicos
de siempre contra los moromierda, que si los fundamentalistas, las babuchas
en las mezquitas, y el mulá y el muecín llamando a comprar granadas de mano.
Una vulgaridad.

Y no es cierto lo de la certeza como ventaja evolutiva. La duda es la
desconfianza, el no fiarse de nuestra supuesta intuición , que siempre mnos
apunta una certeza. ¿No hay un león en la cueva? Ni hablar, no me lo creo,
por si acaso, primero echo fuego, y luego pregunto.
Igual me pasa a mí con Dios: no me da ninguna certeza de momento. Cuando
esté en mi lecho de muerte es probable que sí, pero entonces ya veremos.Dará
igual por2que lo urgente será largarse. "Ni se muere padre ni cenamos", que
dicen en ciertos pueblos.

Aquí se criticó mucho la apuesta de Pascal, pero es mi apuesta. Basada en
probabilidades inferiores a 1, como es evidente. Si hubiera certeza , no
habría apuesta ni probabilidad.
Miguel A