[escepticos] ¿Hubo alguna vez criaturas inmortales?

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Jul 10 18:02:29 WEST 2012

El 10/07/2012 18:47, German Perez-Gandaras escribió:
> [GermanPG]
>    Si se consiguiera la reproducción exacta de un cerebro, de los modos
> de actuar de las neuronas, de la simulación de los inputs
> correspondientes (sentidos etc.), no veo la dificultad de añadir a
Recuerdo haber discutido esto hace años, al poco de entrar en la lista.
Yo objeté (y creo que sigue siendo válido) que entonces tendría una
copia de mi mismo, pero maldita sea, no sería yo, sería una copia de mi,
si me picase un mosquito me dolería a mi, no a él, y al revés, si le
picase a él, aunque tuviéramos las sinapsis idénticas, aunque fuéramos
idénticos a nivel molecular, eléctrico o cualquier otro criterio que
uses, le picaría a él, no a mi.
Vaya, que yo seguiría muriéndome igual.