[escepticos] de la existencia de dios

Miguel A. mimartin en cepymearagon.es
Mar Jul 10 14:48:00 WEST 2012

La pretensión de David de que la fe significa conocimiento (del mundo
físico, se entiende) es parte de una caricatura bien estudiada.
El conocimiento que Martin Gardner difundía, ya que se le ha citado, ni era
sobre Dios, ni era gracias Dios, ni era a pesar de Dios.
Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Cibernesto
Enviado el: domingo, 08 de julio de 2012 13:51
Para: escepticos en dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] de la existencia de dios

El 08/07/2012 11:40, David Revilla escribió:
> David-
> Mientras los creyentes sigan considerándolo conocimiento la discusión
> es baladí, la verdad.

No me consta que los creyentes en general consideren que su fe en Dios es
conocimiento. Utilizan expresiones como "conocer a Dios" y tal, pero no es
el mismo sentido de conocer las croquetas o conocer Burgos, me parece. De
todos modos la discusión no iba sobre creyentes sino sobre agnósticos,
algunos de los cuales distinguen entre fe y conocimiento (y hacen bien), y
piensan que se puede creer por fe aunque no tengas conocimiento. Por lo
menos desde mi punto de vista esto empezó porque se dijo que un agnóstico no
puede creer en Dios ni tener supersticiones.