[escepticos] de la existencia de dios

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Dom Jul 8 16:03:19 WEST 2012

El 08/07/12 13:50, Cibernesto escribió:

> No me consta que los creyentes en general consideren que su fe en Dios
> es conocimiento. Utilizan expresiones como "conocer a Dios" y tal,
> pero no es el mismo sentido de conocer las croquetas o conocer Burgos,
> me parece. De todos modos la discusión no iba sobre creyentes sino
> sobre agnósticos, algunos de los cuales distinguen entre fe y
> conocimiento (y hacen bien), y piensan que se puede creer por fe
> aunque no tengas conocimiento. Por lo menos desde mi punto de vista
> esto empezó porque se dijo que un agnóstico no puede creer en Dios ni
> tener supersticiones.

Si, lo he dicho y he intentado defenderlo con argumentos y referencias
que abundan en este sentido pero insistes en que hay quien se llama
agnóstico  y  cae en los errores que tu expones, bueno esto es
indudable, pero yo sigo pensando que es un error considerarlos agnósticos.

--
"Y el hombre, en su orgullo, creo a dios a su imagen y semejanza."
Nietzsche