Re: [escepticos] ¿Hubo algunba vez criaturas inmortaleS?

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Jul 10 14:29:39 WEST 2012

El día 10 de julio de 2012 14:19, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com> escribió:
> Para el que quiere realmente perder y desperdiciar tiempo en la lectura de
> este texto, encontre una version online.
>
> http://es.scribd.com/doc/7032485/Baudrillard-La-Ilusion-Vital
>
> Yo solo lei el capitulo uno, que es el que me obligan a leer.

[MR] Te recomiendo la lectura con disfrute de "Imposturas
intelectuales" de Alan Sokal y Jean Bricmont, especialmente el
capítulo 7 dedicado a Jean Baudrillard.

"Resumiendo: en los trabajos de Baudrillard se encuentran una
profusión de términos científicos empleados sin ningún miramiento por
su significado y , sobre todo, situados en un contexto en el que son
totalmente irrelevantes. Tanto si se interpretan como metáforas como
sino, resulta difícil ver qué función desempeñan, salvo la de dar una
apriencia de profundidad a observaciones banales sobre sociología o
historia. Más aún, la terminología científica está mezclada con una
terminología acientífica utilizada con la misma ligereza. Cabría
preguntarse, a fin de cuentas, qué quedaría del pensamiento de
Baudrillard si quitáramos todo el barniz verbal que lo recubre" [hasta
aquí el texto de Sokal y Bricmont]
También tienes el clásico de Christopher Norris donde encontrarás una
crítica detallada de las ideas de ese personaje [Teoría acrítica:
posmodernismo, intelectuales y la Guerra del Golfo]
<http://books.google.es/books?id=tANHZ9OGJ14C&pg=PA6&lpg=PA6&dq=norris+christopher+,+uncritical+theory&source=bl&ots=9YherFWGrG&sig=7rhrcUuGK2VAvHBsOd82t8zfyKM&hl=es&sa=X&ei=xSz8T6vAJsam0QXg_s2IBw&ved=0CGMQ6AEwAzgK#v=onepage&q=norris%20christopher%20%2C%20uncritical%20theory&f=false>
Capítulo Primero : Baudrillard y la guerra que nunca tuvo lugar
Por lo demás , no hay mal que por bien no venga ¿eh? :-))
Salud

--
Mr Reivaj