Re: [escepticos] Hay que estudiar economía.

Akin akinlg en gmail.com
Mar Jul 10 12:38:40 WEST 2012

El 10 de julio de 2012 13:32, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> El 10/07/2012 13:18, Akin escribió:
>
>  Sí, que los asturianos llevan muchos años de lucha y su población sigue

> Ya, e insisto: están manteniendo el pulso mientras en otros sitios los
> tijeretazos tienen muchísima más facilidad para imponerse. ¿Eso indica que
> es mal método ese, o el que se aplica fuera de Asturias?

Fuera de Asturias no sólo está el 15M, están los mismos partidos y los
mismos sindicatos que en Asturias. No funciona ni el 15M ni los sindicatos
ni los partidos, no funciona nada.

Hay que reeducar a la gente para que entienda qué es la política, y se
comporte como una persona política y no sólo un votante. Sin esa
reeducación, sin esa re-ideologización, no va a haber movilizaciones como
las de Asturias nunca.

La pregunta pasa a ser ¿Cual es el mejor método de que la gente quiera
cambiar las cosas y esté dispuesto a movilizarse y aceptar sacrificios para
lograrlo?

Mi respuesta es que no tengo ni puñetera idea. Metiendo un partido político
más en el panorama no creo qeu se arregle nada, un movimiento asambleario
masivo donde la gente vaya a debatir y discutir me parece más razonable,
pero tampoco funcionará porque si no hay movilización para manifestaciones
menos habrá para asambleas.

Así que lo dicho: ni puñetera idea. Supongo que la única manera es que el
hambre vuelva a apretar, qeu nos vayamos al 40% de paro o algo así, e
incluso así tengo mis dudas. La otra forma sería, quizás, que quebrasen
todos los clubes de fútbol y se dejasen de emitir programas del corazón y
telenovelas. Pero no sé, igual ni por esas...

--
Akin