RE: [escepticos] ¿Hubo alguna vez criaturas inmortales?

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Mar Jul 10 07:53:06 WEST 2012

Hola:

> From: chiabaiclaudio en gmail.com
> To: escepticos en dis.ulpgc.es
> Subject: Re: [escepticos] 	¿Hubo alguna vez criaturas inmortales?
> Date: Tue, 10 Jul 2012 03:18:51 -0300
>

> Al parecer la tesis principal del texto es que la clonación es una forma de
> inmortalidad, y quee esto esta poniendo en aprietos lo que nos hace realmente
> humanos. Tan así que llama a la clonación la "solución final".

Eso es no tener ni puñetera idea de qué es la clonación y qué supone. ¿Todavía se piensa que con la clonación puedo tener otro "yo", como si un espécimen clonado no fuese del todo independiente o, en el caso de un humano, no fuese una persona independiente, que fuera algo así como un zombi sin conciencia, dominado absolutamente por su "progenitor"?

Supongo que con eso de la "inmortalidad" primitiva de los seres vivos se referiría a los organismos unicelulares con reproducción por bipartición y demás, en los que, salvo accidente, no hay una muerte como tal del organismo, sino una multiplicación; pero estaría trasladando el resultado de un proceso biológico que afecta a seres unicelulares a una categoría "sociológica" como puede ser la de individuo, o la de espécimen cuando se habla de poblaciones en biología.

Pero mejor esperemos a los biólogos de la lista, sí.

Saludos,
Juan