[escepticos][OT] de la existencia de dios

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Sab Jul 7 20:53:37 WEST 2012

El 07/07/12 21:25, Claudio J. Chiabai escribió:
> Perdon que te pregunte ¿Como haces para obtener la citas tan rapido y
> acertadamente? ¿Las tienes marcadas de antes o tiene algun sistema? Tienes los
> libros en formato electronico ¿no?.

Suelo "marcar" los libros según los voy leyendo (o copiando y pegando si son electrónicos) y luego paso las citas a ZIM (empleo Linux aunque creo que también lo hay para Windows), las organizo por libros pero pongo unos "tags" como autor o tema, regularmente hago correr unos scripts que me crean automáticamente páginas ZIM con enlaces organizados según mis "tags".

Cuando no encuentro lo que busco empleo unos scripts de busqueda que hago funcionar con zenity y gmessage como apoyo gráfico y los tengo ya configurados para buscar con grep eludiendo los acentos, mayusculas, minusculas, etc ... y que además me permiten hacer busquedas "or" y "and" interactivas, el resultado final es bastante ágil.

Empleo ZIM porque guarda en formato texto (muy portable y manipulable con cualquier editor) y emplea unos marcadores de formato (negrita, cursivas, enlaces, ...) muy simples que son fáciles de reproducir y, ademas, porque tiene un sistema de exportación en HTML muy bueno y que, además, se puede controlar desde scripts y que resulta muy útil para realizar exportaciones automatizadas.

Raramente busco en libros electrónicos, yo utilizó habitualmente evince para leer pero para buscar es mejor acroreader (Acrobat) ya que puedes buscar en directorios enteros y te busca sin considerar los acentos.

--
Si se consultan suficientes expertos, se puede confirmar cualquier opinión. (Ley de Hiram)