[escepticos] de la existencia de dios

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Sab Jul 7 17:20:22 WEST 2012

El 07/07/12 17:42, Cibernesto escribió:

> No, no lo hago yo, lo hacen otras fuentes, entre ellas la wikipedia. Y
> tú te has ceñido a una definición de agnosticismo que es
> exclusivamente una postura sobre el conocimiento racional pero que *no
> impide* la fe personal en Dios, ni tampoco la superstición. Por
> cierto, Martin Gardner, uno de los principales escépticos "de
> referencia", era fideísta: agnóstico y teísta al mismo tiempo.

Y todo esto lo sacas del empleo de "en asuntos del intelecto" en la
frase ( /In matters of the intellect en el original) . Sinceramente, me
parece agarrarse a un clavo ardiendo, pero sea: yo no creo que la fe en
un Dios no sea un asunto tratable desde el punto de vista intelectual y
me parece que, ciertamente, o no es demostrable o no esta demostrado.

/
--
"Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son
ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad" Albert Einstein