[escepticos] de la existencia de dios

Cibernesto webensis en gmail.com
Sab Jul 7 16:10:45 WEST 2012

El 07/07/2012 15:44, Claudio J. Chiabai escribió:
> A ver si lo entiendo bien. ¿Entonces estan admitiendo la existencia de Dios
> antes de tener alguna evidencia antes? ¿O sea estan admitiendo que Dios existe
> antes de intentar demostrarlo?
¿Te refieres a los agnósticos teístas? No es que admitan, es que creen.
Sin intentar demostrarlo, por supuesto, ya que piensan que tal cosa es
imposible.
> Como dije arriba pues esstos entonces son creyentes. ¿en que se diferencian de
> un creyente regular?

Pues supongo que un católico "culto" te dirá que se puede "llegar a
Dios" por la razón y por la fe, mientras que el agnóstico teísta dice
que por la razón no se puede.

> No es una evidencia en contra. De hecho, se puede argumentar que la
> evolución es producto de Dios

Claro, pero ese Dios no es el de antes. Es uno nuevo. El de antes
fabricaba a la gente con barro y tal. Ése ha sido destruido por las
pruebas. La gente cree en otro dios ahora, aunque le llame igual.
Algunos creyentes (fundamentalistas cristianos) han sido conscientes de
esto y en lugar de cambiar de dios han preferido negar la evolución.

> Todos nos vamos a morir un dia. Es inevitable. No hay nada que podamos
> hacer para evitarlo.

Se trata de lo que pasa después. Condenarse o salvarse, por ejemplo. Qué
manía con quitarle importancia a algo que te va a afectar para toda la
eternidad... :oD

> De hecho, creo que nadie se preocupa por la muerte en si misma. Es un
> hecho, y no hay nada mas que discutir sobre ella. Uno uno dia se muere
> y punto.

Hay mucha gente a la que le preocupa la muerte, primero porque le
gustaría existir más tiempo (existir es algo que se disfruta) y segundo
porque cuando uno muere, eso afecta a los demás y a veces mucho.

>  ¿Entonces por que molestarse en discusiones sobre la muerte? Tarde o
> temprano todos vamos a tener la respuesta.

No sé si respuesta es la palabra más adecuada para cuando uno está en
estado de cadáver... :oP