[escepticos] ¿Tenemos demasiados universitarios?

David Revilla davidrev en gmail.com
Sab Jul 7 11:35:55 WEST 2012

Álvaro Rodríguez-
> Cuando hablaba de producir no es solo a nivel de producción
> industrial, en principio un universitario tendría sueldos mas altos,
> lo que implicará más impuestos para la sociedad en retorno.

David-
Mentas mas de lo mismo. Me parece que educar a fondo a los ciudadanos va
mucho, mucho más allá.

Álvaro Rodríguez-
Cuando la universidad pública nos financia las carreras a los que
abandonamos el barco español, el estado no tiene ningún retorno de su
inversión. Y por eso no estoy de acuerdo con que sea gratis para todo el
mundo.

David-
Yo no estoy de acuerdo con hacer una mierda de política que obliga a los
universitarios a largarse de España.

Álvaro Rodríguez-

Debe ser gratis para quien lo necesite o se lo merezca, pero para la
hija de Botín no, y para los que abandonamos el barco tampoco.

David-
La hija de Botín no se, ¿cómo sabes quién se va a largar antes de que
acabe la carrera, tienes una bola de cristal, o algo?

Álvaro Rodríguez-
El estado debería intentar optimizar su inversión para obtener un
retorno, tú ganas educación, la sociedad en conjunto mejora (al estar
mas educada) y además luego de tus impuestos de sueldo universitario
podré recuperar lo invertido, que en principio (o en media) debería de
ser mas que si no eres universitario.

David-
El estado lo que tiene que hacer es una política redistributiva; para
eso lo mejor es recaudar más a los ricos y ofrecer los servicios lo más
gratuitamente posible. La educación superior es uno de ellos, y me niego
a que tengas que ser muy listo para poder estudiar si eres pobre, porque
eso hará que los ricos mediocres si podrán estudiar. Y eso NO es
redistribuir la riqueza, eso es perpetuar las castas sociales. Los
mediocres también tenemos derecho a una educación superior.
El estado tiene que recaudar el dinero a los ricos, que tenemos
demasiado margen todavía, por ahí, y redistribuirlo hacia abajo. los
ciudadanos después harán lo que les salga de los cojones: irse, quedarse
y retornar o suicidarse. Pues vaya mierda de liberal que eres, que
pretendes decidir qué hacen o dejan de hacer con sus vidas, la gente.