[escepticos] ¿Tenemos demasiados universitarios?

Álvaro Rodríguez alvarord en gmail.com
Sab Jul 7 08:12:43 WEST 2012

Buenas David,

On 07/06/2012 12:25 PM, David Revilla wrote:

> Si el criterio de que financiar universitarios tuviera como único fin
> producir, todavía sería discutible, pero al menos sería un argumento.

Cuando hablaba de producir no es solo a nivel de producción industrial,
en principio un universitario tendría sueldos mas altos, lo que
implicará más impuestos para la sociedad en retorno.

Cuando la universidad pública nos financia las carreras a los que
abandonamos el barco español, el estado no tiene ningún retorno de su
inversión. Y por eso no estoy de acuerdo con que sea gratis para todo el
mundo. Debe ser gratis para quien lo necesite o se lo merezca, pero para
la hija de Botín no, y para los que abandonamos el barco tampoco.

El estado debería intentar optimizar su inversión para obtener un
retorno, tú ganas educación, la sociedad en conjunto mejora (al estar
mas educada) y además luego de tus impuestos de sueldo universitario
podré recuperar lo invertido, que en principio (o en media) debería de
ser mas que si no eres universitario.

Hasta luego.