[escepticos] Codex Calixtinus

Xosé Álvarez Castro pepalva en telefonica.net
Sab Jul 7 10:46:27 WEST 2012

O Sáb, 07-07-2012 ás 01:36 +0200, breixo escribiu:
> Estoy enfadado con vosotros. ¡Para un suceso que
> pasa al lado de mi casa y que tiene repercusion
> internacional y nadie me pregunta :-(! Como soy
> buena persona os cuento una anecdota que refleja
> muy bien el caracter gallego. La cuestion es que
> el ladron confeso solo se le puede describir como
> bastante «rarito»(*) y, en concreto, no ha salido
> ningun vecino diciendo algo del tipo: «Nunca
> pense tal cosa, con lo buena persona...», lo que
> es rarisimo en un pais donde hasta Jaume Matas
> tiene gente que lo considera bien. Ahora bien, lo
> mejor que he escuchado es la siguiente frase que
> [...]

Para frase sobre el carácter gallego la del comisario encargado del
caso: "Era un hombre de carácter cerrado, oscuro, gallego; que tenía
unas costumbres algo rarillas y acumulaba el dinero para guardarlo
debajo del ladrillo, como todos los gallegos" (Diario de
Pontevedra,6-7-2012) Saludos cerrados y oscuros.

--
Xosé Álvarez.
pepalva en telefonica.net