[escepticos] Codex Calixtinus

breixo breixo en ctv.es
Sab Jul 7 00:36:42 WEST 2012

Estoy enfadado con vosotros. ¡Para un suceso que
pasa al lado de mi casa y que tiene repercusion
internacional y nadie me pregunta :-(! Como soy
buena persona os cuento una anecdota que refleja
muy bien el caracter gallego. La cuestion es que
el ladron confeso solo se le puede describir como
bastante «rarito»(*) y, en concreto, no ha salido
ningun vecino diciendo algo del tipo: «Nunca
pense tal cosa, con lo buena persona...», lo que
es rarisimo en un pais donde hasta Jaume Matas
tiene gente que lo considera bien. Ahora bien, lo
mejor que he escuchado es la siguiente frase que
dijo una vecina en no se que television: «De el
no voy a decir nada, pero la mujer parecia
bastante normal». Esto es una gallega en estado
puro y duro(**) ¿o no?
     Salud
(*) Entendiendo esto en el sentido sheldoniano de la palabra, recalco.
(**) Traduccion para no gallegos: «El es raro de
cojones y su mejor solo un poco menos».