Re: [escepticos] Re: Con la tontería veréis como al final si que ganaremos

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Jul 6 12:56:14 WEST 2012

El día 6 de julio de 2012 12:50, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> Pedro, de todas formas me acabo de dar cuenta de que vuelves a evadir mi
> argumento.
> Se podría resumir en dos preguntas: ¿podemos ser libres si estamos oprimidos
> económicamente? Si concedemos que la libertad no puede abarcar el poder
> matar a otros libremente porque les quitamos su libertad, ¿porqué no se
> aplica el mismo criterio a la opresión económica?

Porque en realidad un liberal no considera que nadie pueda ser
oprimido económicamente. Para un liberal recuerda que el mercado es
eficiente y que cada agente está maximizando su utilidad. Dejando a un
lado ese juego de palabras, a los liberales tampoco están contentos
con una sociedad económicamente injusta. Lo que ocurre es que suelen
considerar que es injusticia viene creada por la ineficiente
intervención del gobierno.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández