Re: [escepticos] Re: Con la tontería veréis como al final si que ganaremos

Tei oscar.vives en gmail.com
Vie Jul 6 10:10:45 WEST 2012

Mirando las cosas con mente abierta, me pregunto que clase de
sociedades se podrian construir si aceptamos que no somos iguales.

Algunas personas simplemente no valen o no quieren ser lideres, o
cientificos,  hay gente que le intentas explicar el boson de higgs y
te responden "deja deja, no me hagas pensar, ¿vistes el el partido de
españa?".

Aunque hay personas que creen lo contrario (estan equivocadas) no se
puede hacer de cualquier persona un lider,  hay gente que nace con
unas capacidades y muere con ellas.

Entonces, seria interesante organizar una sociedad de la forma
adecuada para maximizar las capacidades y los deseos de cada persona
en funcion de sus capacidades.

No somos buenos en saber las capacidades de las personas. Por ejemplo
no tenemos un medio de medir la inteligencia que no este infiltrado de
prejuicios culturales. Un sistema con una eficiencia del 99.99 % no
nos vale, porque a lo mejor ese 0.01 % son los futuros lideres o
cientificos.

El progreso de la tecnologia esta arrinconando la mano de obra no
especializada, de modo que cade vez es menos necesaria. Pero siempre
haran falta lideres, cientificos y gente asi.  Me pregunto como seria
una sociedad en la que finalmente no hay mano de obra no
especializada.  En el que si alguien preguntara ¿vistes el partido de
ayer?  la respuesta seria ¿que partido?, no hay ningun partido.

ℱin del ℳensaje.