Re: [escepticos] Re: Con la tontería veréis como al final si que ganaremos

Tei oscar.vives en gmail.com
Vie Jul 6 09:59:20 WEST 2012

2012/7/6 David Revilla <davidrev at gmail.com>:

> David-
> Bueno, ese es el punto que quería señalar. Me parece absurdo que el
> liberalismo diga que tenemos que tener libertad, excepto, por ejemplo, para
> matar a quien nos plazca porque los muertos tienen dificultades en ser
> libres. En cambio, proponen, uno debería de hacer los negocios que se le
> pasasen por la cabeza. Si esos negocios también dificultan el ejercicio de
> la libertad ajena, ¿porqué el criterio aplicado al asesinato no se aplica en
> la esclavitud?

Yo tampoco lo se. Y no puedo ejercer de abogado del diablo en este
caso porque el postulado me resulta demasiado alienigena.

Quizas la diferencia es que si alguien voluntariamente quiere trabajar
para otra persona 24 horas al dia, sin sueldo,  solo el estado puede
impedirselo creando nuevas leyes.  O si una empresa quiere regalar su
producto, se lo impediran leyes antidumping.

Es un poco como la eutanasia,  es un derecho vivir, pero ¿es un
derecho dejar de vivir?, mucha gente te dira que es un derecho vivir,
pero que por razones practicas no se permite elegir dejar de vivir.
Quizas es parecido, es un derecho vender tus productos o servicios al
precio que te de la gana,  pero por razones practicas eso ha de estar
regulado, para evitar dumping, y situacion de esclavitud o
pseudoesclavitud.

La esclavitud es solo psedo-  hasta que es recogida por la ley. Si
eres "esclavo" pero huyes de tu amo, no estas rompiendo ninguna ley,
solo si fuera ilegal serias realmente esclavo, y no pseudoesclavo. Por
eso escribo mi correo como si lo definitorio fuera el sueldo que
tienes.  En cualquier caso en españa los esclavos son personas que
viven bajo el techo y las leyes de delincuentes.. son mas
"secuestrados forzados a trabajos forzados" que esclavos.

ℱin del ℳensaje.