[escepticos] de la existencia de dios

Jue Jul 5 16:44:43 WEST 2012

On Jul 5, 2012 5:06 PM, "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
wrote:

> [Mercader]
> No sé por qué, cuando leo a algún agnóstico defender su postura, me viene
un tufillo como  de precaución 'por si acaso', de indeterminación gallega
 (a propósito: ¿sabe alguien si hay más agnósticos gallegos que de otras
zonas?).  Me da rabia no poder -o no saber-  contradecir la lógica de su
argumento principal, esa de la imposibilidad de demostrar la inexistencia,

No es porque no sea posible: es que es absurdo proponer siquiera dicha
demostración.

Es erróneo intentar negar la existencia de algo de lo que no hay ni
evidencias (directas o indirectas), ni necesidad de su existencia para
explicar nada.

Muy al contrario, quien abre la puerta a la existencia de algo es quien en
realidad tiene que hacer los aportes que otorguen algo de sentido a la mera
insinuación, no digamos ya afirmación de que ese algo existe realmente.