Re: [escepticos] Con la tontería veréis como al final si que ganaremos

Mie Jul 4 23:54:01 WEST 2012

El 5 de julio de 2012 00:33, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:

> El día 4 de julio de 2012 23:01, David Revilla <davidrev en gmail.com>
> escribió:
> >
> http://m.guardian.co.uk/world/2012/jul/04/the-return-of-marxism?cat=world&type=article
>
> Pero el primer comentario ha dado en el clavo. No estamos
> necesariamente en una crisis del capitalismo. Estamos en una crisis de
> la desregulación iniciada por Reagan&Thatcher sobre todo en lo que se
> refiere al sector financiero. De momento una buena alternativa sería
> probar el capitalismo social nórdico a mayor escala y cuando eso
> fracase ya hablaremos.

> [...]
Eso es lo mismo que decir que no fracasó el marxismo, que lo que fracasó
fue el Leninismo, veremos si esta vorágine neoliberal no barre todo lo que
sea "capitalismo social". Si el comunismo que se le puede oponer al
capitalilsmo es el chino que no es más que un capitalismo de estado que
obtiene plusvalías de la explotación de sus súbditos en lugar de
ciudadanos, no me extrañaría que en el estado actual de la lucha de clases,
en la que la clase obrera se lleva todas las ostias, al menos en Europa y
más en la Península Ibérica. Hay lucha de clases, y quien aquí y ahora la
está ganando por goleada es la burguesía, y la pequeña burguesía o clase
media, cada vez nos vamos proletarizando más, y si perdemos la conciencia
de clase, nos van a dar de ostias hasta en el carnet de identidad.
saludos pepet

pdta: Animo que al final vamos a ganar, pero como no espabilemos nos van a
hinchar a ostias primero.