[escepticos] Economía y clases sociales (atención David)

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Jul 3 13:16:16 WEST 2012

Entiendo, gracias, aunque incluso dentro de cada grupo veo muy difícil
establecer principios mínimamente fiables de comportamiento me parece
demasiado arriesgado.
En cualquier caso entender que hay clases sociales, juraría, no tendría
que ser para nada algo propio del marxismo, no? otra cosa es determinar
que las claves para entender la política (que no la economía, o si, ya
sabes que en el conocimiento de la economía tengo no lagunas sino
océanos) son las dos que propone el marxismo, y otro requisito más para
llegar al marxismo es establecer que el conflicto entre esas clases sea
inevitable.

Hasta el más liberal, diría, reconocerá que hay pobres y ricos.

El artículo que enlazas, de nuevo, es interesantísimo. Veo que también
gente más lúcida que yo empieza a decir que la sociedad se ha corrido
tanto a la derecha que ahora eres un peligroso extremista si dices lo
que hace poco decía la socialdemocracia, y ya explotas en una orgía de
maldad si dices lo que dijo el comunismo.
flipante, el párrafo:
Here, again from/The Wealth of Nations/, is Smith's argument for
rigorous bank regulation: "Though the principles of the banking trade
may appear somewhat abstruse, the practice is capable of being reduced
to strict rules. To depart upon any occasion from those rules, is
consequence of some flattering speculation of extraordinary gain, is
almost always extremely dangerous, and frequently fatal to the banking
company which attempts it."

Sueltas la frase literalmente en según qué sitios y te tildan de
comunista perdido.

*David Revilla*
http://www.artesania-digital.com
davidrev en gmail.com