[escepticos] Viejas y nuevas mentiras sobre el VPH

Mariam Chico xmimisma en gmail.com
Mar Jul 3 10:21:11 WEST 2012

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Mariam Chico <xmimisma en gmail.com>
Fecha: 3 de julio de 2012 11:20
Asunto: Re: [escepticos] Fwd: Viejas y nuevas mentiras sobre el VPH
Para: Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>

A ver Jose Angel Morente, también admiro tu persistencia, tratando de
juzgarme constantemente, basándote en tus estereotipos establecidos.
Siento no partir de un ambiente o entorno académico, de no tener la
suficiente preparación para filtrar los mensajes que me llegan, por otra
parte, como la mayoría de la gente, creo; seguramente es un defecto mío,
pero también somos responsables todes, por no tratar de fomentar mucho más
la divulgación científica de calidad, cada une dentro de sus posibilidades.
Una de las razones principales por las que estoy aquí es por aprender,
conste que lo he hecho, y mucho, y os estoy infinitamente agradecida.
Cuando envío algo a esta lista es para exponerlo a la posible crítica e
incluso el análisis, y eso es lo que vale, no trato de sentenciar nada con
las afirmaciones que hago. Pero, para aceptar algo nuevo, primero es
necesario plantear las dudas que pueden ir surgiendo. Incluso, aunque me
halla convencido de algo, está bien tener un pensamiento crítico ¿no? ya
que puede ser que algunos planteamientos, las líneas de actuación o las
conclusiones en un ámbito concreto estén algo o totalmente erradas. Ya sé
que hay que basar las dudas en evidencias, en estudios y datos rigurosos...
tal vez no lo he hecho, me queda mucho por aprender.

Hace falta más divulgación de artículos científicos y revisados de personas
con formación seria en medicina y otras áreas, inteligibles para la mayoría
y asequibles,  en revistas de actualidad "alternativas" u otras; no sólo
para exponer nuevos temas, sino también, para refutar temas ya expuestos.

Saludos,
Mariam