[escepticos] Entelequia genética

Jose Luis VM joseluis.vm en terra.es
Lun Jul 2 21:16:08 WEST 2012

El 02/07/12 19:01, David Revilla escribió:
> Pues si te soy sincero no acabé de entender tu comentario en relación
> al mío, debo de andar espeso.
> El papel de la epigenética creo que está perfectamente definido en la
> teoría sintética, y ningún científico serio del ramo cuestiona qué
> hace o deja de hacer, o al menos yo no he encontrado un argumento que
> pese tanto como para cuestionar el papel de la genética en la
> herencia, y de ésta en la evolución.  ...

No te discuto nada de lo que tu expones, lo que te contestaba es que me
da la impresión de que el autor del articulo no acaba de digerir que no
tenemos nada de especial, quizá yo sea muy suspicaz pero cuando leo que
los genes no son todo, cuando veo que alguien pone mucho hincapié en que
es importante la forma, el desarrollo, el intercambio de información y
no tanto los genes, pues me pongo en guardia, me suena a los argumentos
defendidos por los del "Diseño Inteligente" para después acudir a buscar
"inteligencia" en el comportamiento del individuo y un "diseñador
inteligente" como causa ultima de esta  "inteligencia".

El hecho de que son los individuos desarrollados, incluida la genética y
epigenetica, los que se reproducen y para que un individuo se reproduzca
ha tenido que desarrollarse adecuadamente, es una perogrullada demasiado
grande para tanto texto y tanta vuelta de tuerca, no se, es muy probable
que yo no haya entendido nada :-)

--
"Lo que quiere el sabio lo busca en si mismo; el hombre vulgar lo busca
en los demás." Confucio