[escepticos] ¿Esquizofrenia neoliberal?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Jul 1 12:13:18 WEST 2012

Esta entrevista [http://goo.gl/jz9xt] con Arthur Laffer (el de la
famosa curva de impuestos frente a ingresos del estado)  me tiene
confundido. Si a alguien podríamos darle el título de rey de reyes de
los neoliberales es este hombre. Pero sin embargo argumenta que dar
dinero a los bancos es un error --cosa que por cierto es muy liberal
aunque mucha gente crea lo contrario. Sólo recuerden que Lehman
Brother calló precisamente porque el congreso norteamericano esta en
contra de dar dinero a los bancos y de hecho costó dos votaciones en
una economía que literalmente se estaba hundiendo en días que
aprobaran la ayuda a los grandes bancos.

Además insiste que no hagamos ni caso a las recomendaciones de la UE
sobre los impuestos.

Ahora agradecería a alguien de la lista que me explique algo. ¿Por qué
se ha afirmado aquí que la UE está arrodillada ante las políticas
neoliberales cuando uno de sus paladines afirma poco menos que no hay
que hacerles ni caso?. ¿No encaja más bien con mi argumento de que más
bien lo que ocurre es que la unión europea se ha encontrado en una
situación inesperada que no sabe resolver y está simplemente
improvisando tratando por supuesto de que "el derroche del sur" (según
la visión moralista predominante) afecto lo menos posible a los
"buenos gestores" del norte? Cuando menos para pensar.

saludos

--
Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com