Re: [escepticos] Guerra mundial cibernética?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Ene 23 18:42:41 WET 2012

El día 23 de enero de 2012 17:52, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net> escribió:
> A ver; que si nadie empieza, empiezo yo.
> Leemos que la SOPA está a punto de aprobarse. Ya sabéis: lo de cerrar webs
>  con contenidos legales y tal.
> Por otra parte, los cibernautas 'indignados'    amenazan con tal y cual
> medida  y ya están ensayando   echando abajo alguna que otra web oficial.
> Me pregunto: ¿hasta qué punto estamos en unos simples fuegos artificiales
>  de unos y otros?  ¿tal es la vulnerabilidad de Internet en este momento que
> podemos vernos afectados  los usuarios?  Si  miro los orígenes de Arpanet,
> [...]

Mi impresión es sencilla de explicar. El ruido lo hacen unos pocos
militantes. A la gente parece que le importa el asunto de boquilla,
pero lo único que realmente harán es simplemente buscar otro método de
compartir los archivos. Alguien te saldrá con un programa que te
configure automáticamente una red privada virtual tipo tor y pa lante.
De hecho, la iniciativa de la ley creo que utiliza bloqueo DNS, lo que
es una auténtico salvar las apariencias, porque te lo saltas hasta con
una extensión antiSopa que hay por ahí para firefox o simplemente con
cambiar los DNS cosa que cualquiera que fuese capaz de descargar
gratuitamente un archivo de Megaupload será capaz de hacer.

De hecho, por ahí la gente está bastante viva al respecto creando ya
intercambio no centralizado. Creo que esta aplicación reciente es un
ejemplo http://www.getshareapp.com/

Mi predicción es que como todo con lo que está pasando socialmente, la
gente se manifiesta sin moverse del salón de casa (lo que no es un
juicio de valor, sólo mi visión de lo que parece estar pasando) y sólo
actuará si no tiene realmente un alternativa de compartir archivo, lo
cuál es básicamente imposible de evitar sin desconectarte de la red.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com