[escepticos] Super off-topic y flamewar.

Juan Luis Aranda dasmandr en gmail.com
Lun Ene 23 18:00:11 WET 2012

El 23/01/2012 18:35, "Borja Marcos" <BORJAMAR en sarenet.es>
> Ojo, que ni trabajo en Apple ni tengo descuento (ya me gustaría). Pero
vamos, que encasillado no me siento. Tengo el terminal como he tenido desde
hace más de 20 años en sistemas Unix, compiladores de C, Python... Vamos,
que no me falta nada.

> Lo que sí es una ventaja es que no pierdo el tiempo haciendo mecanos (o,
como suelo decir de los sistemas Linux, podando bonsais). Cuando voy a
hacer algo lo hago. Ese algo puede ser escribir algo, usar mi correo, o
programar. Puede ser algo realmente complejo programando. Pero no pierdo
tiempo con el clásico "instalo la versión 0.98.34.p37 que no se lleva bien
con la versión 0.98.433.p123 que tenía y necesito además borrar la
0.99.476784678.p3756437".

> Ya se que a mucha gente le hace ilusión eso de saberse de memoria esas
interacciones estúpidas y te espetan con aire de superioridad: "hay que ser
gilipollas para actualizar el chirivichi y no actualizar el trolorolo".
Muchos de hecho piensan que eso es "saber de informática". Pero como dijo
un buen amigo mío, catedrático de Informatica de la de verdad, eso es
"informática de manual".

> Y en todo caso tienes unos sistemas Unix completamente gratuitos (y mucho
más libres que Linux): los BSD. Prueba FreeBSD y me cuentas.

Pues ya hemos llegado al punto en que te llaman 'informático de mentira'
que lo que le gusta es perder el tiempo y podar bonsais. Que no sabe elegir
porque no tiene ni idea. Y por supuesto que otros sí saben lo que es bueno
usando sistemas menos libres que resulta que son más libres.

A lo que sólo puedo contestar: po' bueno, po' fale, po' m'alegro. Yo me
bajo de este hilo.