[escepticos] Super off-topic y flamewar.

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Lun Ene 23 17:34:53 WET 2012

On 23 Jan 2012, at 18:16, Abelardo Canalejo Quiles wrote:

> No te ofendas, no te estoy llamando nada, hombre. Lo que sí me parece
> una tontería es el clásico encasillamente de "es que tal es para esto
> y cual es para o otro".
>
> Escucha, no es que sea un encasillamiento, es que la diferencia del
> netbook "para todo" que me hace una función perfecta y el más barato
> de los Mac es de casi 800€... Comprende que para usar la ofimática
> (que la uso mucho) y cuatro cosas más no me gaste el dinero en un Mac,
> además de que no me mola el sistema, cómo funciona, me veo como
> encerrado. Sin embargo los acabados de los ordenadores me parecen
> [...]

Ojo, que ni trabajo en Apple ni tengo descuento (ya me gustaría). Pero vamos, que encasillado no me siento. Tengo el terminal como he tenido desde hace más de 20 años en sistemas Unix, compiladores de C, Python... Vamos, que no me falta nada.

Lo que sí es una ventaja es que no pierdo el tiempo haciendo mecanos (o, como suelo decir de los sistemas Linux, podando bonsais). Cuando voy a hacer algo lo hago. Ese algo puede ser escribir algo, usar mi correo, o programar. Puede ser algo realmente complejo programando. Pero no pierdo tiempo con el clásico "instalo la versión 0.98.34.p37 que no se lleva bien con la versión 0.98.433.p123 que tenía y necesito además borrar la 0.99.476784678.p3756437".

Ya se que a mucha gente le hace ilusión eso de saberse de memoria esas interacciones estúpidas y te espetan con aire de superioridad: "hay que ser gilipollas para actualizar el chirivichi y no actualizar el trolorolo". Muchos de hecho piensan que eso es "saber de informática". Pero como dijo un buen amigo mío, catedrático de Informatica de la de verdad, eso es "informática de manual".

Y en todo caso tienes unos sistemas Unix completamente gratuitos (y mucho más libres que Linux): los BSD. Prueba FreeBSD y me cuentas.

Borja.