[escepticos] Otra vez tildes (era: Noche de miedo!!)

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Sab Ene 21 02:53:14 WET 2012

Hola, Francisco:

> [Jaime Rudas]
> Sin embargo, estoy de acuerdo con la eliminación de la tilde en 'sólo',
> porque considero que no hay lugar a ambigüedad.
>
> [Mercader]
> Pues quisiera discutir  esto el domingo contigo.
> Y como no te tengo miedo; vendré solo para  hablar de ello.
> Luego vendrá mi mujer y ya seremos tres  para hablar de lo demás.

[Jaime]
Sí; olvidé acotar que opino que no hay ambigüedad en el lenguaje
natural; aunque, por supuesto, se pueden diseñar frases rebuscadas
donde resulte ambiguo, al igual que con muchas otras homógrafas y no
por eso se usan tildes en todas ellas.

El problema con solo/sólo es que, contrario a los otros casos de tilde
diacrítica, no corresponde a la diferencia entre una palabra átona y
otra, tónica.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá