[escepticos] Noche de miedo!!

Jue Ene 19 11:50:07 WET 2012

On Jue 19 Ene 2012 07:04:54 Inés G.A.T. escribió:
> (Inés)
> :-))
>
> Afortunadamente, en ese sentido sólo tengo dos problemas con mi
> pareja, una superstición que no hay manera de que abandone, y un
> extraño tabú:
>
> 1. Se pone de los nervios si dejo sombreros encima de la cama.

¿Completamente irracional? ¿O solo le molesta mucho? ¿Da algunos argumentos
para sostener el porque de la forma en que reacciona? ¿Es lo unico que lo pone
de nervios?

> 2. También se pone demasiado nervioso si hablo de la muerte, o de
> muertos...

Mi mujer no quiere ir a velorios. No la pone "loca" pero es algo que no desea
hacer. La incomoda. Un argumento de peso es que es enfermera y ve la muerte o
personas que estan por morir casi todos los dias.

A veces es una conducta aprendida. En mi propio caso mi padre me llevo a
varios velorios de amigos de él a temprana edad (digamos 9 o 10 años). Esto me
hizo quitarle la extrema solemnidad  y la aversión a los velorios. Ni siquiera
me da incomodidad alguna el contar algun chiste aun enfrente del muerto. :-)
En los velorios alos que he asistido se contaban algunos buenos. En la familia
de mi mujer es contraria la actitud. Hay una aversión a asistir a velorios.
Debe ser una persona muy allegada para que vayan.

> ¿Alguna idea?
>
> Por lo demás, cuando en casa ocurre algún "fenómeno extraño", los dos
> gritamos al unísono "¡la caldera!" (sí, solemos pensar que la caldera
> es la responsable de todo fenómeno acústico e incluso lumínico, lo
> cual es tan absurdo que supongo que puede entrar en la categoría de
> superstición, también) y yo, que soy la que no tengo vértigo, salgo
> corriendo a la terraza a ver si el aparato está en orden.
> Curiosamente, la caldera nunca ha tenido la culpa de nada más que de
> dejarnos alguna vez sin agua caliente en medio de una ducha.

Y es razonable esto entonces. Si ya la caldera los dejo con solo agua fría no
estan mas que esperando que se rompa definitivamente.

En mi caso solo dos opciones: el gato o el vecino.

--
Saludos ... Claudio