[escepticos] Consulta sobre microscopios

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mar Ene 17 11:14:26 WET 2012

On 16 Jan 2012, at 10:53, José Ángel Morente wrote:

> Seguramente le compre el Bresser y/o la lupa y se canse de ellos a las
> dos semanas; pero creo que es fundamental aprovechar ese torrente de
> entusiasmo y curiosidad y no limitárselo en la medida de lo posible;
> quiero creer que algún provecho sacará.

Olvidaba una cosa muy buena del Bresser baratillo, y es que tiene doble fuente de luz. La clásica de luz transmitida y una para luz lateral-reflejada situada en el brazo del microscopio, que cae de forma oblicua sobre la platina.

¿El resultado? Sin ser comparable a un microscopio de campo oscuro (los condensadores de campo oscuro más baratos cuestan más que el Bresser de marras) se pueden hacer fotos como ésta si el especimen es algo transparente (como el crustáceo de la foto). Aquí la corrala, aquí un tanaidaceo de la cama de arena de mi acuario.

(He restado mucha calidad a las fotos para no molestar al personal con los adjuntos, si alguien tiene curiosidad por ver mis chapuzas de foto a más calidad se las mando directamente)