[escepticos] ¿Quién está detrás de los asesinatos de científicos iraníes?

Mar Ene 17 08:56:41 WET 2012

Hola,

El 16/01/2012 15:41, Borja Marcos escribió:
> Juraría (puede que me equivoque) que Irán ha amenazado con cortar el
> Estrecho de Ormuz si no se les compra el petróleo a ellos.
> ¿correcto?

Es una forma de verlo.
Un  poco cínica, para que nos vamos a engañar, pero una forma al fin y
al cabo.

Otra forma de verlo es "si le compras petróleo a Irán te pongo en la
lista de paises terroristas". Y a lo mejor hasta se equivoca el GPS y te
bombardeo la embajada. Uppsss, cuanto lo siento.

> Sobre ese remix de noticias, juraría que eso del Aegis es un sistema
> defensivo que no tiene nada que ver con la cosa nuclear. No se por
> qué me tiene que molestar.

Defensivo u ofensivo es un arma destinada a desestabilizar el equilibrio
estratégico y que, como ya se vio en la guerra, a medio plazo solo
consigue potenciar la escalada militar.

> Por otro lado, no tengo ningún motivo para sentir simpatía alguna por
> integristas islámicos, ni siquiera el hecho de que sean
> 'antiamwricanos'.

Ya, el conocido "si no estás conmigo estás contra mi".

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: