[escepticos] OT: Tolkien

Lun Ene 9 19:14:17 WET 2012

2012/1/9 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [Claudio J. Chiabai]
>
> Lo que yo entendí era que entendías que hay algo que no se puede enseñar.
> Que
> la enseñanza puede mejorar la capacidad artística pero que siempre habrá
> algo
> que es imposible de enseñar, quizas la creatividad o la sensibilidad
> artística.
>
> [Mercader]
> Tú lo has entendido bien. La enseñanza puede introducir el dominio técnico
>  hasta los límites que  uno quiera o esté dispuesto a trabajar.  La
> [...]

Vaya... debe ser entonces que los oídos de los mejores músicos de
Berlín o Viena son bastante legos, porque mira que pasan horas de su
vida dedicándose a la música que se estudia y se ejecuta en los
conservatorios.

Y por cierto, espero que esto no te duela irreparablemente, pero
supongo que sabes que prácticamente todos los músicos de jazz de las
nuevas generaciones estudian la carrera de música en el conservatorio
o en alguna escuela superior. Digo yo que por algo será.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/