[escepticos] OT: Tolkien

Dom Ene 8 16:51:27 WET 2012

[José Ángel Morente]
La pena es no haber estado mucho más, y haber podido llegar a ser un
músico de la talla de John Williams o Alex North.
Así que me tuve que conformar con mi escaso talento que sólo me ha
dado para tocar en grupos de rock progresivo y jazz-fusion, que, por
si no lo sabías, es prácticamente lo único a lo que me dediqué
musicalmente desde que dejé el conservatorio y los estudios de
grabación.
Si yo hubiese sido un músico de talento (que no lo soy), habría
ampliado mis estudios de conservatorio en algún país europeo y me
habría dedicado en serio a la música clásica.

[Mercader]
Efectivamente, no he ido a un conservatorio. Lamentablemente,  en mi
infancia no dispuse de un entorno favorable a la música y tuve que
esperar  a un momento tan tardío como el servicio militar para poner
por primera vez mis manos en un instrumento.  Peleé lo que pude  yo
solo y a finales de los años sesenta ya era el guitarra de un grupo
pop  "Los de La Torre" que  participó con éxito  en el Festival de
Mallorca, con el Vuelo502, Mamita, y otros éxitos que  sonaron antes
de que nacieran la mayor parte de los asistentes a este foro. Luego
formé parte de grupos rockeros y no rockeros, tocando guitarra, bajo
eléctrico, banjo, balalaika  y  vibráfono.  Me vendí al "hilo musical"
grabando músicas ñoñas  e insulsas, sin sobresaltos y todavía me pude
oír a mí mismo durante los primeros años en los altavoces de alguna
consulta del dentista o en los andenes del metro. Cuando sonaba una
guitarra imitando a  'los Indios Tabajaras' era la mía. .  Últimamente
he estado tocando el contrabajo en grupos   de salsa y el 'slide
guitar' en grupos Country. Puedo leer una partitura despacito, muy
despacito... pero me entero si hay una cagada de mosca. También a mí
me hubiese gustado  ser un músico de talento  pero me  quedé  en la
fila de atrás.    :-(