[escepticos] OT: Tolkien

Akin akinlg en gmail.com
Dom Ene 8 16:36:43 WET 2012

Es que a mí que a alguien no le guste Tolkien me parece muy respetable,
como que le guste, es algo sumamente subjetivo y francamente me importa un
pepino. De hecho me importa un pepino que haya ganado o no el Nobel o que
los señores de la academia hayan considerado que su prosa no estaba a la
altura.

El problema es el razonamiento que sale de: No me gusta Tolkien -> su forma
de describir me parece demasiado pormenorizada y se me hace tediosa -> la
gente a la que le gusta eso son gente sin imaginación y que son
espectadores de las cosas y no actores.

Y más aún la siguiente: yo escribo en solitario -> todo el que deba
escribir ha de hacerlo en solitario -> los cursos y talleres de escritura
son como reuniones de alcohólicos anónimos.

Y el musical que es lo mismo: Yo tocaba sin formación -> formarse en la
música no sirve para nada.

Eso no me parece respetable, me parece un argumento basado en la más triste
forma de la falacia de autoridad: la de establecerse uno mismo como
autoridad universal en todo campo del conocimiento, y despreciar a quienes
no sostienen la misma opinión que uno. Y más cuando uno no tiene
experiencia directa ni en asociaciones de aficionados a Tolkien, ni en
gente que participa en talleres de escritura, ni en gentes que van a
conservatorios y por lo tanto toda su opinión sobre esas personas está basa
en prejuicios; porque, naturalmente, que muestren que la realidad indica
otra cosa no es argumento alguno frente al conocimiento universal y
absoluto.

En fin, lo esperable vistos los antecedentes.

Saludos.

Akin