[escepticos] OT: Tolkien

Dom Ene 8 02:59:02 WET 2012

[Abelardo Canalejo Quiles]
Me gustaría conocer gente de ese mundillo.
(.............)
Así que si conoces de algún círculo de lectores-escritores que estén
dispuestos a aceptarme, te lo agradecería.

[Mercader]
Sorprendido me quedo.  Quizás me estoy perdiendo algo, pero estaba
convencido de que  la actividad de escribir es un acto necesariamente
solitario. Seguramente lo mido por mí mismo, que no llevo bien lo de
tener espectadores mientras  hago cualquier cosa. Algo muy distinto es
enseñarlo una vez terminado, pues como todo hijo de vecino, uno
necesita, en mayor o menor grado, de la aceptación de los demás  o, al
menos, de la sensación de que es tenido en cuenta.  Escribir, según lo
veo yo, no es lo mismo que construir un edificio, labor en la que uno
recibe los ladrillos del de al lado y los entrega al que hay después.
Al menos yo, cuando escribo cualquier cosa, incluida la lista de la
compra, necesito controlar todo, desde el tamaño de letra, la
legibilidad,  la  extensión  y hasta la oportunidad de hacerlo. ¿Cómo
se puede hacer eso en grupo sin interferirse mutuamente?
Y si es por aprender unos de otros... pues sí; quizás ahí exista
alguna utilidad para  apreciar detalles... de los demás.    Pero ¿cómo
se puede aprender a escribir?  No se me ocurre otro método que leyendo
a los mejores e incorporando  sus códigos.