[escepticos] OT: Tolkien

Juan Luis Aranda dasmandr en gmail.com
Sab Ene 7 07:28:18 WET 2012

El día 6 de enero de 2012 23:51, FerFrias <yamato1 en gmail.com> escribió:

> Te gano, aunque solo sea por edad ;-)

Pues yo estaba pensando que eramos los únicos en la lista que se lo
habían leído. Me quedo líder en solitario y no se si es un orgullo :/

De hecho el que me costó un dolor fue el Silmarillon. Creo que fueron
3 intentos hasta que me obligué y conseguí terminarlo. Aún no se para
qué.

> Lo cual no implica que no esté de acuerdo -o que sí lo esté- con ese señor
> de la Academia sueca que dice que leyó a Tolkien y calificó así su prosa. Al
> fin y al cabo, ¿cómo vamos a comparar a Tolkien con el ganador del Nobel de
> ese año, nada menos que... bueno, quien fuera, famosísimo escritor de prosa
> incomparable y prosapia imperecedera?

Pese a que sea tan denso por su manía de describir cada piedra en el
camino a Mordor en esto reside su fortaleza. Cuando leía los pasajes
del tercer libro que describían a Frodo me hacía sentir el sufrimiento
y el peso de la carga sobre mis hombros.

El jurado pensaría que es "la manera más inútil de hacer funcionar esa
herramienta tan respetable que es la imaginación" pero a mí me lo hizo
pasar como un enano.

--
- Because it breaks the natural flow of conversation.
- Why is top-posting such a bad thing?