[escepticos] OT: Tolkien

Vie Ene 6 21:34:26 WET 2012

>¿En la segunda página? Carai, un visionario :D

[Mercader]
Se me olvidó puntualizar que, antes de leer un libro suelo hacer una
'prelectura' rápida,  en diagonal y saltándome las páginas de cuatro
en cuatro para intentar hacerme una idea de lo que me voy a encontrar.
Reconozco que después de medio libro  preleído en cinco minutos y
notando que mi enfado iba subiendo de volumen, ya empecé  la lectura
detenida con bastante prevención.  Y no; no pude pasar de la segunda
página. No me sugieren nada los catálogos  de gnomos ni me aportan
nada las ristras de nombres. Esos 'fuegos de artificio' no me enseñan
nada.  Los libros me han de interesar, no entretener con banalidades
que, encima, son inventadas. Lo del Tolkien me recuerda el  esfuerzo
del autor del idioma Klingon cuando podría haber dedicado todo ese
esfuerzo inútil a analizar el idioma navajo, que eso a mí, sí me
parece emocionante porque me enseña cosas de mí mismo.