Re: [escepticos] Estadísticas de andar por casa

Abelardo Canalejo Quiles abelardocanalejo en gmail.com
Dom Ene 1 17:41:08 WET 2012

> - El 23% de las niñas y el 15% de los niños en España sufren actualmente
> algún tipo de abuso sexual. Fuente: Asociación para el Tratamiento del Abuso
> y el Maltrato en la Infancia

De las estadísticas que has traído, ésta es la que me parece menos creíble.

Ten en cuenta, que de ser ciertas (y me las creo), la interpretación
es a la baja... en clandestinidad deben haber unas cuantas...

Total, que una "poblacion" de 24.655 religiosos soportan un promedio de 2
abusos por barba

Está claro que no se puede sacar esa conclusión. Lo primero es que el
abuso sexual es casi exclusivo de hombres, por lo que si por
religiosos entendemos tb a las monjas, habría que sacarlas y
reinterpretar. Y por supuesto, no todos lo son, algunos no harán nada
y otros tendrán muchos a sus espaldas.
El problema de que se encubran, algo que parece demostrado, no es que
se encubrieran, que ya lo es, sino si se sigue haciendo. Y eso da
grima, esperemos que no...

Saludos.