RE: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Mie Feb 29 10:05:10 WET 2012

> Sacha
>No me parece una analogía del todo acertada, e intento explicar porqué.

Estoy de acuerdo con Sacha: no veo la correspondencia Economía - Política análoga a Biología - Evolución.  No creo que la Economía se base en la Política: lo que yo veo -por lo que he ido leyendo de unos y otros- Economía es una herramienta de la Política, de la misma forma que la Física es la herramienta de un arquitecto; y Economía no se basa en la Política como la Física no se basa en los gustos estéticos del arquitecto (no se si me explico).

No veo que sea competencia de la Economía decir que "las tendencias del ser humano son su propia naturaleza" (yo diría que no: esto lo veo más bien de etología, antropología... o incluso filosofía, por decir así al tun tún).  Es que claro, depende de cómo definamos "Economía", todo el mundo tiene razón...!

(sigo el debate luego, que aunque no lo parezca estoy currando... así va el país!) :D