Re: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Mar Feb 28 16:15:57 WET 2012

David Revilla

 te reconfortará sabe que en Economía SIEMPRE se valoran las

> Hombre, reconfortar no es el verbo :P
> Las preferencias de los individuos responden a su ideología, es algo
> variable y dúctil. Por mi parte pienso que dependen de manera directa del
> sistema económico en el que viven, se generan para adaptarse lo mejor
> posible a él. Son lo que en marxismo se llama "estructura", si mi memoria
> no falla.
> Si depende de la estructura económica, ¿cómo defines qué estructura
> económica es preferible, si partes de unas preferencias generadas para
> adaptarse a un caso concreto?

No sé si eres consciente del lío en que te has metido. Parece que yo no
puedo evaluar dos políticas económicas, por ejemplo sobre el sistema de
pensiones de España ahora y los próximos años porque David Revilla piensa
que hay otra manera completamente distinta de organizar la economía que
haría que la gente tuviera otras preferencias y que David no nos dice cuál
es ese sistema, ni cuáles esas preferencias, ni tiene datos de por qué ese
sistema funcionaría mejor y además me reprocha que yo no lo haya tenido en
cuenta.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía