Re: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Feb 28 10:14:38 WET 2012

JLF-
Claro que pueden cambiar y podemos plantearnos cómo serían esas
costumbres en otros escenarios. Eso solo quiere decir que el objeto de
estudio no se está quieto, como el de la Física. Eso no impide que
podamos estudiarlo y aprender algo sin meter a la ideología.

David-
Y tanto que si: Al plantear esos escenarios de una u otra manera estarás
tirando de tu ideología. De hecho no hay otro sitio de dónde sacarlos¡

> No, David. Llama las cosas como quieras, pero si quieres tomar decisiones
> con la mejor evidencia disponible, hay mucho margen para hacerlo sin
> ideología.

David-
No soy Humpty Dumpty para llamar a las cosas como quiera, sobre todo
esperando que por hacerlo va a empezar a ser lo que yo las llame. Por
eso te discuto lo de llamar ciencia a la economía.
Tomar decisiones "con la mejor evidencia posible" incluye conceptos
imposibles de definir sin una ideología detrás, en especial la toma de
decisiones en sí, pero también en la interpretación de esas
"evidencias". no estás proponiendo una ciencia, estás proponiendo usar
técnicas estadísticas y metodológicas en la toma de decisiones ideológicas.
Lo que me parece estupendo, oye.