Re: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Feb 28 09:20:41 WET 2012

El 27/02/2012 22:16, JOSE LUIS FERREIRA escribió:
> Lo que de verdad importa es si tenemos elementos de juicio
> (teoría+empiria) que permitan decir que algunas medidas de política
> económica tienen más base que otras y si tenemos también elementos para
> pensar que una teoría económica permite entender e interactuar con el mundo
> económico de mejor manera que otras alternativas
¿Y cómo haces eso si no tienes suficientes datos como para descartar
esas otras alternativas? Por lo que insistes en responderme me dices que
das por suficientes los datos que tienes, en un razonamiento circular:
Tengo unos datos incompletos, necesito datos, doy los que tengo por
suficientes ergo mis conclusiones son mejores; no, tus conclusiones han
seguido una vía racional, pero eso no es hacer ciencia, eso es darle un
método racional a un discurso ideológico. No me digas que es "mejor" que
otras alternativas. Cuando un científico sabe el 1% de algo no pretende
que ese 1% sea lo mejor de ese algo.