Re: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Feb 27 21:38:27 WET 2012

El día 27 de febrero de 2012 21:32, JOSE LUIS FERREIRA
<jlferr en eco.uc3m.es> escribió:
> David Revilla:
>
> Por cierto, no se me va la cabeza tu idea de no hacer propuestas demasiado
>>

> ¿Tú ya has hecho el diagnóstico de la crisis económica y has concluido que
> la culpa la tienen los libros de texto de Economía?

> Si te refieres a que hay sociedades en manos de dictadores en connivencia
> con empresas que operan en régimen de monopolio y que entre ambos fomentan
> la corrupción y la compadrocracia y a eso quieres llamar capitalismo, pues
> sí, esas sociedades no funcionan.

No sé si es el momento de entrar en este punto. Pero David tiene ahí
un buen argumento, no referido al capitalismo entendido ampliamente,
sino a la libertad de mercado. Es cierto que un mercado totalmente
libre no existe (aunque creo que existen buenas aproximaciones como
los servicios de hosting en la red) porque siempre se necesita un
mínimo de regulación -- aunque sólo  sea por cuestiones de seguridad
como, utilizando uno de sus ejemplo, en el mercado de las líneas
aéreas --. Entonces la pregunta es, ¿q

 No es lo que promueve la Economía, desde

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com
@ecosdelfuturo