Re: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Feb 27 19:15:46 WET 2012

El 27/02/2012 20:10, JOSE LUIS FERREIRA escribió:
> Puedes proponer cualquier mecanismo que quieras, que lo podemos examinar.
> Sin ideología. Eso sí, no pidas que se imponga sin tener alguna base para
> mostrar que nos irá mejor con él. Es lo que intentamos hacer. Algunos
> propusieron economías planificadas que acabaron en fracaso, otros proponen
> una vuelta a la tribu, un amigo idealiza la baja edad media, donde cada uno
> sabía su sitio,...

¿Y como determino alguna de esas bases que me pides si lo que propongo
es algo totalmente nuevo, o radicalmente diferente? Hablas de las
economías planificadas que acabaron en fracaso, ¿acabaron en fracaso por
su propia naturaleza, por su contingencia o por enemigos externos? Sin
determinar ese punto, ¿cómo descartas esas soluciones como inválidas? Me
valdrían peros semejantes para cualquier otra propuesta, por
descabellada que sea, no?