Re: [escepticos] Pregunta #1: El objeto de la Economía

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Feb 27 19:04:21 WET 2012

El 27/02/2012 19:55, JOSE LUIS FERREIRA escribió:
> Nadie ni nada impide en Economía hacer eso.

Si para estudiar la economía solo puedes partir de modelos existentes,
recogiendo datos de sus comportamientos, entonces descartas el proponer
modelos diferentes, no testeados, como algo que pueda servir para
predecir que el futuro sea de una u otra manera.
Puedo proponer que se hagan cosas que ya se hayan hecho, si tengo
suficientes datos como para encontrar pautas que sean visibles, y en
base a ellas determinar cual de las opciones es mejor, te he entendido.
Ergo descartas soluciones no usadas previamente, o al menos siempre
contarán con menos "puntuación" a la hora de predecir qué puede ocurrir
o dejar de ocurrir si hacemos A o B.
O no te he entendido.