Re: [escepticos] Pregunta #1: El objeto de la Economía

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Lun Feb 27 12:01:12 WET 2012

David Revilla

Que sea racional no quiere decir que sea científica, no? Para ser
> científico el objeto de estudio debería de ser claro, único y objetivo,
> fácilmente consensuable. Digo yo, vaya. Para ser racional basta con que use
> la razón, pero los supuestos de partida pueden ser radicalmente diferentes,
> por lo que usando incluso las mismas armas racionales se podría llegar a
> conclusiones diferentes.

Usando solo la razón no llegas a conclusiones más que en tu modelo teórico.
Cuál es el modelo que mejor se adapta a la realidad es una cuestión
empírica. La empiria no valida de igual manera dos teorías. Más aquí:

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/2012/02/hay-observacion-sin-teoria.html

José Luis Ferreira
Departamento de Economía
Universidad Carlos III de Madrid