Re: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Dom Feb 26 18:34:20 WET 2012

David Revilla:

De hecho es que encuentro esas supuestas irregularidades muy discutibles.
> Son lugares comunes, y en alguno de los casos incluso se puede decir que el
> dato es real, pero hay una de esas supuestas irregularidades que encuentro
> especialmente absurda:
>

> -Los países más prósperos tienden a tener economías de mercado
>
> A ver, a día de hoy no queda prácticamente ningún rincón del mundo que no
> tenga una economía de mercado, entre las que podemos incluir a Somalia,
> Etiopía o BanglaDesh. La afirmación es igualmente válida expresada de
> manera contraria: Los países más pobres tienden a tener economías de
> mercado.
> [...]
Si lees bien, yo no he planteado esas "candidatas a regularidades" como
"regularidades". Puedes encontrarlas todo lo absurdas que quieras. Mi
pregunta era sobre el tipo de datos que querríamos tener para aceptarlas o
refutarlas. Entendiendo por aceptar o refutar el aumentar o disminuir la
probabilidad que le asignamos a que sea cierta. Si quieres no recoger datos
por países, adelante, dime qué quieres hacer.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/