Re: [escepticos] Pregunta #1: El objeto de la Economía

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Feb 26 18:29:48 WET 2012

El día 26 de febrero de 2012 18:19, JOSE LUIS FERREIRA
<jlferr en eco.uc3m.es> escribió:
> David Revilla

> Falacia de autoridad será si lo decían porque sí y otros lo aceptaban por
> respeto a los que así decían las cosas. Nada de eso es el caso. Las cosas
> se decían porque era una consecuencia bastante clara del estado de la
> cuestión en Economía.

Insistiendo en el asunto, entonces sería una falacia de autoridad el
hecho de presentar como argumento que el 97% de los climatólogos
afirman que la causa principal del calentamiento global actual son las
emisiones industriales de CO2. No lo hacen porque se hayan reunido y
hayan hecho una votación. Lo hacen porque dado el peso de la evidencia
la mayoría considera que esa es la mejor explicación. El principio de
autoridad existe hasta en la ciencia más pura y no es una falacia
argumental porque lleva implícito el "dado el peso de toda evidencia
existente".

saludos

Pedro J.

> --