Re: [escepticos] Pregunta #2. Sobre las regularidades económicas

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Feb 26 11:58:30 WET 2012

(...)De hecho, si buscamos en la bibliografía seguro que hay estudios
comparativos para diferentes niveles de renta por ejemplo.

Bien, eso tendría que ver con la renta, no con la clase, pero entiendo
tu punto. De todas formas sigue en pie el pero inicial, si no creo que
los países sean actores principales en el asunto (y tengo que creerlo o
dejar de creerlo partiendo de mi ideología, claro), plantear una serie
de supuestas regularidades o candidatas a leyes económicas partiendo
siempre de los países es, desde mi punto de vista, como pretender
establecer leyes sobre el color del pelo partiendo de las marcas de
tractores: "todos los agricultores que trabajan con la marca PLIM
tienden a ser rubios, ¿no será porque hay una relación causa efecto
entre comprar PLIM y nacer con el pelo amarillo?"