Re: [escepticos] Pregunta #1: El objeto de la Economía

JOSE LUIS FERREIRA jlferr en eco.uc3m.es
Sab Feb 25 16:00:25 WET 2012

David Revilla

Los

> David-
> ¿Entonces la economía trata del comportamiento de las empresas, dando a
> éstas como dadas, como condición sine qua non? Si la respuesta no es "si",
> cuando dices que "los economistas llevaban tiempo diciendo", ¿te estabas
> refiriendo a alguna escuela en particular, o es que se me escapa algo?

No entiendo bien la primera pregunta. ¿Estás preguntando si la Economía
dice que las empresas son necesarias? Como manera de organizar la
producción, no lo dice la Economía, sino la realidad. Si son más eficientes
en régimen propiedad privada, pública, con mercado, si él, con esta u otra
regulación, con tal ley de bancarrota, si mejor en cooperativa,... pues
habrá que estudiarlo.

La introducción de competencia en esos sectores en particular era algo que
decían todos los economistas académicos. No sé si alguna escuela decía que
no, pero desde luego no sería una escuela que publicara investigación en
las revistas académicas.

--
José Luis Ferreira
Departamento de Economía