RE: [escepticos] Pregunta #1: El objeto de la Economía

Adria Comos AdriaComos en dorna.com
Jue Feb 23 18:03:53 WET 2012

> [Jose Luis F] Por ahí van. Nos empezamos a entender :)

Oks! :) El tema es que -ya puestos, que el tema es interesante sin duda- también me pregunto si no hay un punto en el cual sea tan complicado establecer la clasificación de mejores/peores formas de gestionar, que se vuelva tarea prácticamente imposible.  Me refiero a:

- Intentar valorar fines que en sí mismos sea complicados de cuantificar (por subjetivos, por imprecisos).
- Valorar la consecución de unos fines cuantificables objetivamente, pero que las premisas iniciales o variables colaterales tomadas en cuenta tengan un comportamiento caótico que haga que la conclusiones y teorías dependan enormemente del marco temporal (o incluso sean modificadas por la gestión que acabamos de hacer) - el típico "pues ha funcionado durante años y ahora ha dejado de hacerlo sin saber porqué".
- Que al final las variables que se dejan fuera por irrelevantes, no lo sean, o lo sean sólo circunstancialmente, o incluso haya variables que ni siquiera seamos conscientes que dejamos fuera...o que ni existan -de momento- y aparezcan más adelante.
- O todas a la vez.